San Luis implementa el Portal Puntano con TRAMIX Portal de Unitech

logoUNITECH_cmyk

Los ciudadanos puntanos podrán disponer de un casillero electrónico legal y una ventanilla única para realizar trámites con el Gobierno con Firma Digital. El Portal Puntano se realizó utilizando Tramix Portal de Unitech, única solución que incorpora Firma Digital y permite transacciones con el Estado con absoluta seguridad y legalidad. 

Unitech, compañía experta en la informatización de la gestión pública, anunció que la provincia de San Luis lanzó el “Portal Puntano”, una nueva iniciativa en el marco del plan San Luis Digital 2011.

Uno de los objetivos de Portal Puntano (www.puntano.net) es aumentar la transparencia y celeridad de la administración provincial. Se trata de un casillero electrónico al que el ciudadano accede para realizar gestiones y trámites con el gobierno provincial y municipal de forma remota a través de la web. Allí además, cada ciudadano puntano puede almacenar los documentos digitales, públicos y privados, de todos los trámites de los que sea parte, con plena validez legal.

El Portal Puntano utiliza la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), el documento que certifica la identidad del ciudadano, incorpora la licencia de conducir y es apto para transacciones electrónicas y para firmar todo tipo de documentos con validez legal y absoluta seguridad.

Portal Puntano se realizó utilizando Tramix Portal de Unitech, única solución que incorpora Firma Digital y permite transacciones con el Estado con absoluta seguridad y valor legal no repudiable.

La Rectora de la Universidad de la Punta, Alicia Bañuelos subrayó la mayor celeridad en la resolución de trámites, la reducción de posibilidades de pérdida documentos y duplicación; y dijo. “Se descongestionarán las mesas de entrada de las distintas dependencias estatales, y la administración estará en contacto con los ciudadanos los 7 días de la semana, las 24 horas. Dará mayor transparencia a la gestión, y la posibilidad de medir y mejorar en forma continua los servicios para la población. Asimismo, el sector privado podrá adherirse al portal para que sus empleados cuenten con estos beneficios.” ( http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=17&InfoPrensaId=11113&page=2)

“Al integrar el casillero digital a la CIPE, y con un sistema de gestión de expedientes con Firma Digital que documente y respalde todos estos flujos, se hace realidad el gobierno electrónico. Sostuvo Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech, y agregó: “Precisamente, lo que distingue a este proyecto de otras iniciativas de portales de acceso al ciudadano, es que aquí los intercambios de información y todos los trámites están respaldados por el sistema de expedientes electrónicos sin papeles. El ciudadano comienza y termina un trámite a través de Internet con plena validez legal, porque todo el proceso está respaldado por una ruta documenta con firma digitall. Así se hace realidad la “despapelización” y la celeridad del Estado”.

En esta primera etapa de puesta en marcha del Portal Puntano quedaron implementados varios trámites, como Solicitud y Recepción Documental de Licencias del Personal de la Administración Pública de San Luis (APSL), Recepción electrónica de los Recibos de Sueldos del personal de la APSL, Solicitud y recepción de Certificados de Escolaridad de los alumnos de las escuelas públicas de la provincia y Solicitud y recepción de Certificados de Trabajo para el personal de la APSL, como así también toda solicitud y presentación de notas al Gobierno.

Para más información puede ver un vídeo explicativo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YvgO3YZu5nM[/youtube]

 Acerca de Unitech: 20 años de buenas prácticas

Unitech S.A. es una de las compañías líderes de Argentina en desarrollo de sistemas, integración de soluciones y servicios de IT Premium para los sectores de Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud y Educación. Desde hace 20 años la empresa ha ido desarrollando un profundo conocimiento de los procesos de la administración pública y ha madurado efectivas metodologías para la implementación de sistemas en el sector público.

El éxito de Unitech se afirma y sostiene en una sólida base tecnológica, innovación permanente, calidad en la gestión, y en el gran capital humano de sus profesionales, que le han dado la satisfacción de obtener premios como el SADOSKY a la inteligencia Argentina, el premio más prestigioso de la industria informática Argentina, como el mejor implementador de soluciones del sector público en 2005, y ser finalista de dicho premio en las categorías mejor empresa informática y mejor solución informática en 2008 y 2009, como así también ser una de las Mejores Empresas para trabajar en Argentina de acuerdo al Great Place to Work 2009”.

TRAMIX, IURIX, ENTERPRISE MANAGER, I2, LEGAL OFFICE, TRAMIX ISO 9000, y TRAMIX SAKAI son parte de la oferta de productos y servicios que Unitech ha desarrollado e implementado exitosamente, en una base de más de 20.000 usuarios, a lo largo de su trayectoria.

La compañía cuenta con 125 empleados, profesionales, ingenieros en sistemas y analistas con gran compromiso, seriedad y dedicación. Unitech ha recertificado nuevamente todos sus procesos de acuerdo a la norma ISO 9001-2008.

Para más información visite www.unitech.com.ar

 

Deja un comentario