Bienvenido a Hard-Planet.net.
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34
    Administrador
    Nick Online
    Rey Maximo
    Ver Config
    fgiraldi, por que pensas que el ESXi tiene la necesidad de poder acceder a particiones desconocidas para el? es una version diminuta y MUY cambiada de un kernel unix, es MUY básico el kernel como para poder hacer eso.

Para entrar por PuTTy tenés que tener habililtado el acceso por SSH, eso lo haces en la consola del servidor.

Saludos
    Gigabyte H77N-WiFi - Intel 3570K -Corsair Vengance 16GB 1866 Mhz - Zotac GTX 680AMP! Dual Silencer - WaterCooling Corsair H100i - Case Bitfenix Prodigy White - SSD 120GB Corsair Neutron GTX - HD WD 500GB Blue - Seasonic 750W

Senior Member
    Ver Config
    Sabia que esa frase me iba a traer problemas (?)
    No pretnedo que las acceda, pero esta gente ideó un producto que tiene, aparentemente, como prerequisito, que los discos esten 100% vacios. No pido que me lea un FAT32 o un EXT4, sino que traiga un gestor de particiones para eliminarlas o bien que el asistente se encargue de eso (que en realidad algunas particiones ve, pero no puede eliminarlas tirando el error que capturé)
    Dado que no puede subsistir con otra cosa, que traiga un "wiper" que funque, que haga mierda todo lo que hay, sin importar, pues para otra cosa no se puede usar.
    Repìto, no quiero un super gestor de particiones, pero si un eliminador que no se haga mierda al intentar usar un disco que antes cumplia otra funcion y por ende tiene rastros de otras particiones/SO ¿me explico?
    Saludos y suerte
    ¡Vamos gente! ¿Chuck Norris un Dios? ¡Es solo un actor mas!
    Si fuera un Dios, en este momento se presentaria a mi lado y empezaria a darme la cabeza contra el teclado hasta qabfyx buigyufds fdsuky dgsufsb

AMD Phenom II X4 965 C3 3.6 GHz @ 1.30vCore
    // CM Hyper 212+ con Push&Pull // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS7 // 2xHD 500 Gb Seagate + HD 1024 Gb Seagate + HD 500 Hitachi // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey BlackBox 4284 // Corsair HX850

Administrador
    Nick Online
    Rey Maximo
    Ver Config
    es que no se si es un problema general como lo estas planteando, ya que yo siempre le enchufe discos con datos y particiones y jamás me tiró ese error. Tal vez sea un bug de la versión 5.0
    Gigabyte H77N-WiFi - Intel 3570K -Corsair Vengance 16GB 1866 Mhz - Zotac GTX 680AMP! Dual Silencer - WaterCooling Corsair H100i - Case Bitfenix Prodigy White - SSD 120GB Corsair Neutron GTX - HD WD 500GB Blue - Seasonic 750W

Senior Member
    Ver Config
    entendido y aclarado, pero sigue siendo flojo

Ahi estuve haciendo unas pruebas y anda muy bien. Incluso, dado que el mother es un GA880GM-UD2H con chipset 880 asi que no tengo muchas esperanzas de que ESXi me soporte un RAID0 sobre dicha plataforma. Pero me las ingenie, agregué el otro disco e instale un segundo Debian, le dije que usara 2 discos virtuales y los configuré con el Sfotware Raid que trae Debian. En principio rinde igual o muy igual a un Debian sobre software RAID sin virtualizar (al menos levantando un dump de una base de datos MySQL). La transferencia por la red decae un poco, unos 6-7 MB/seg, pero estamos teniendo dudas sobre la eficiencia de nuestra propia red ultimamente.
    Veré de probar el otro Debian (el instalado con un disco "simple") a ver si hay diferencia de rendimiento apreciable, sino, al menos creo que hice un buen descubrimiento ¿no?
    Gracias de nuevo.
    Esperamos la segunda parte de esa guia que está de put@ madre
    Saludos y suerte
    Si fuera un Dios, en este momento se presentaria a mi lado y empezaria a darme la cabeza contra el teclado hasta qabfyx buigyufds fdsuky dgsufsb

// CM Hyper 212+ con Push&Pull // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS7 // 2xHD 500 Gb Seagate + HD 1024 Gb Seagate + HD 500 Hitachi // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey BlackBox 4284 // Corsair HX850

Administrador
    Nick Online
    Rey Maximo
    Ver Config
    fgiraldi, estas teniendo problemas con TU res evidentemente, a mi con la red libre me transfiere a 11 MB/s constantes...

Todos los sistemas de virtualizacion tienen cosas flojas, pero a veces son más las ventajas.

Senior Member
    Ver Config
    Cita Iniciado por Rey Maximo Ver mensaje
    fgiraldi, estas teniendo problemas con TU res evidentemente, a mi con la red libre me transfiere a 11 MB/s constantes...

Todos los sistemas de virtualizacion tienen cosas flojas, pero a veces son más las ventajas.

Si, seguro, es una res de mierda, trae unos churrascos re duros y el asado bastante maleta tambien
    Hace rato que viene jodiendo. Mañana voy a ver si puedo probar usando un router suelto (estamos usando un gateway + firewall basado en Debian 4 para que te des una idea, que corre en un pentium III 667MHz + 256Mb de RAM)
    Y si puedo conseguir otra maquina que bootee en linux (hay un Open SUSE por ahi) pruebo con esas 2, solitas en su red aislada a ver si hay diferencia
    Gracias
    Saludos y suerte

Senior Member
    Ver Config
    Retomo:
    1.- Los problemas de velocidad vienen dados por 2 factores, a saber
    I - La capa de abstraccion provista por la virtualizacion
    II - El protocolo SMB
    Manjenado las cosas usando SSH fue todo muchisimo mejor, reconstruyendo la buena relacion que habia entre Windows y Linux, pero hay que dejar un poco de lado el administrador de archivos (sí, yo lo llamo por el viejo nombre) y pasar a usar cosas como FileZilla con SSH, pero ahroa anda todo mas rapido. Sin embargo, el ESX es evidentemente mas rapido que nuestro Citrix, por bastante
    2.- ¿Para cuando una actualizacion de esta guia? ¿Necesitas ayuda con algo? En estos momento stengo andando un Ubuntu Server con discos en RAID (virtual, pero siendo 2 discos fisicos separados, termina siendo pseudo fisico, je je) asi que por ahi te puedo aportar algo
    Chiflá, no djemos morir este thread que esta genial
    Saludos y suerte

Senior Member
    Nick Online
    JAALCI
    Ver Config
    como aporte de uso me sumo con un par de ejemplos en PRODUCCIÓN.

1- UBUNTU SERVER 10.04 + IRED MAIL + ROUNCUBE: en producción desde hace 1 mes, rendimiento y repuesta perfecto nunca cayo.

2- WINDOWS 2003 STD + SQL SERVER 2003: el antiguo ERP del sanatorio mera de rendimiento mes que sensibles en produccion

3- UBUNTU SERVER + SUNRAY SERVER
    : en desarrollo, backup y testing de nuestro servidor de terminales

4- UBUNTU SERVER + CUPS + SMB: en desarrollo,

5- WINDOWS 7 PRO + QLICKVIEW: inteligencia de negocios, 2 core, 3GB, una ves al día se clava al 100% perfecto siempre

6 - WINDOWS XP + AUDITORIA DE RED: excelente permanecer

estoy en proyecto de virtualizacion a gran escala con Quad IBM 3550 m4 (dual e5-2409 4/4, 32gb). cuando tenga novedades comento

Administrador
    Nick Online
    Rey Maximo
    Ver Config
    Gente, aún no tuve tiempo de continuar con la guía, me alegra mucho que les haya servido!!!

Tienen alguna duda? con gusto podré ayudarlos.

--- Doble post ---

Cita Iniciado por fgiraldi Ver mensaje
    Retomo:
    1.- Los problemas de velocidad vienen dados por 2 factores, a saber
    I - La capa de abstraccion provista por la virtualizacion
    II - El protocolo SMB
    Manjenado las cosas usando SSH fue todo muchisimo mejor, reconstruyendo la buena relacion que habia entre Windows y Linux, pero hay que dejar un poco de lado el administrador de archivos (sí, yo lo llamo por el viejo nombre) y pasar a usar cosas como FileZilla con SSH, pero ahroa anda todo mas rapido. Sin embargo, el ESX es evidentemente mas rapido que nuestro Citrix, por bastante
    Para pasar cosa por SSH no uses FileZilla, usa SFTP, desde windows con WinSCP anda de 10.

no se que problemas de perfomance tendras, pero yo con ESXi 5.0 no perdí nada!

Senior Member
    Nick Online
    No juego online
    Ver Config
    Rey, te consulto, me instale un Server Esxi, todo ok, baje desde su "intranet" el vSphere cliente, me conecto y todo, ahora el tema es que yo quiero este esxi como host de maquinas fisicas virtualizadas, con el vCenter vConverter Stand alone migro sin problemas p2v maquinas que sea windows, porque como destino me deja crear un vmdk, pero cuando quiero virtualizar un linux esta opcion no me aparece, me pide una infraestructura con esxi, ahora que lo instale, cuando hago la conversion del linux y apunto al esxi como destino (le mando la ip) directamente el vconverter se cuelga.
    alguna ayuda que me puedan dar?
    alguna forma de hacer un p2v de Suse linux mas rapida que conozcas/conozcan?

abrazo.
    Insert funny joke here...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)