Bienvenido a Hard-Planet.net.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Administrador
    Ver Config

Renault TWIZY

Renault TWIZY

En el año 2012 saldrá a la venta, en todo el mundo incluyendo varios países de América latina, el eléctrico Twizy, de la automotriz francesa Renault.

Renault se propuso ofrecer a partir del año que viene, en 38 países, la gama de autos eléctricos más completa del mundo. Habrá un sedán compacto (Fluence Z.E.), un hatchback chico (Zoe), un utilitario (Kangoo Z.E.) y un citycar (Twizy).

El Twizy fue el último en confirmarse y el que más escepticismo había generado acerca de sus posibilidades de llegar a ser comercializado. El sitio especializado continúa informando que: "es un vehículo eléctrico poco convencional, casi como una moto con cuatro ruedas y techo".

Tiene una longitud de 2.32m, con 1.19m de ancho y una altura de 1.46m. Tiene capacidad para dos pasajeros, que a diferencia de modelos como el Smart, no irán sentados de forma lateral si no que Renault ha optado por un sistema 1+1 similar al de las motocicletas. Dispone de dos terminaciones, Urban y Technic, que a falta de más detalles solamente se diferencian en que el Urban no dispone de barras laterales, mientras que el Technic si monta una especie de puertas que nos proporcionan algo de aislamiento con el exterior, aunque no dispone de ventanilla, es de esperar que en versiones posteriores al lanzamiento la gama se complete con una versión totalmente cerrada, ideal para zonas donde el clima no acompañe. Además, el Technic monta unas llantas más llamativas, aunque las diferencias se limitan al diseño, siendo en ambos casos una llanta de 13 pulgadas.

En el apartado de la motorización, cuenta con dos opciones, una de 4 kW, para la versión matriculada como cuadriciclo y que podrá ser conducida sin el carnet de coche, y otra de 13 kW y 57Nm de par. Con su peso contenido de 450Kg imaginamos que esas cifras serán más que suficientes para mover el vehículo hasta los declarados 80Km/h de velocidad máxima, o 45Km/h en el caso del modelo Twizy 45. Por su parte la autonomía está cifrada en 100 Km, que se estiman más que suficientes para un uso urbano. En cuanto a su carga el Twizy necesita hasta 3,30 horas para una recarga completa y 3 horas para alcanzar el 80% de capacidad. Dispone de serie de un cable integrado en la zona delantera con tres metros de largo, que podrá ser usado con una toma estándar de 220v y 10A

Es extraño, pero muy real. Tanto, que en Europa ya se puede reservar desde 4.917 euros. Los precios variarán en función de las ayudas que ofrecerán los distintos gobiernos para favorecer la difusión de autos eléctricos. Las entregas están previstas para el primer semestre del 2012.

Entre los 38 países donde Renault se comprometió a desembarcar el año que viene con su gama de autos eléctricos hay dos latinoamericanos: Brasil y México.

En la filial local de Renault dicen que "el auto también llegará a la Argentina, aunque un poco más tarde, y todavía no saben especificar qué modelos lo harán".

Senior Member
    Ver Config
    Esta buenisimo que piensen en el medio ambiente y todo eso,pero estaria bueno que tambien piensen en el disño de los autos
    Cita Iniciado por kglacius Ver mensaje
    Ah!!!!.... que tierno!!... el tipo es tan highend que hasta clasifica los gatos!...
    Cita Iniciado por Dark-Link Ver mensaje
    No se ustedes, pero yo nunca me clave una manuela con una VGA

Senior Member
    Nick Online
    Erededos
    Ver Config
    Pah, el que va atras queda encajonado como una sardina, no...?

Aparte otra cosa, ahora que veo el video...
    Esta muy lindo, muy fachero... Pero francamente siendo algo que intenta mas ser un auto que una moto, podrian haberlo puesto puertas, en invierno te caga de frio...
    Como ya dije, el 2do. pasajero va totalmente incomodo...
    Ademas en un choque, ahi no tenes paragolpes ni seguridad de ningun tipo, en un choque lateral simplemente te matan...

La verdad, como diseño automotriz me parece bastante carente en muchos aspectos...
    Última edición por Erededos; 13/03/2012 a las 14:03

Senior Member
    Ver Config
    Me resulta chocante, pero le veo utilidad, al menos te mojás menos que en una moto.

--- Doble post ---

Cita Iniciado por Marian Ver mensaje
    Esta buenisimo que piensen en el medio ambiente y todo eso,pero estaria bueno que tambien piensen en el disño de los autos
    En ese tamaño y concepto no hay mucho diseño para poner. Por otro lado el Zoe está muy bueno!

Senior Member
    Ver Config
    Es verdad eso eagle,pero me resulta algo "dificil" de digirir el diseño.Sin embargo el zoe me parece muy lindo y con lineas muy "armonicas"
    Cita Iniciado por kglacius Ver mensaje
    Ah!!!!.... que tierno!!... el tipo es tan highend que hasta clasifica los gatos!...
    Cita Iniciado por Dark-Link Ver mensaje
    No se ustedes, pero yo nunca me clave una manuela con una VGA

Senior Member
    Nick Online
    Bayer85, Bayer??, Walicho,
    Ver Config
    aca como en todo el mundo donde sea un barrio o una ciudad mas o menos peligrosa te salta un wachin con una patada voladora y te pone cara de mientras sale a las chapas con el juguetito ese.

--- Doble post ---

pd_ mi novia dice que tiene forma de carrito de supermercado futurista. si viene en argentina lo van a usar en los country para delirar ..... como es el smart que sale 26.5 k de verdes.

pd2 tiene razon la wacha es iguallllll

Senior Member
    Nick Online
    No juego online
    Ver Config
    cuantos stream proccesors tiene?
    Insert funny joke here...

Moderador
    Ver Config
    esperaba ver un deportivo
    Take a look to the sky just before you die, it's the last time you will.

Senior Member
    Ver Config
    Lindo el carrito de golf

Senior Member
    Ver Config
    Jaja, de potencia esta bastante bien para lo que es el bichito, 13kW son 17.6CV, y no debe pesar mucho.

Aunque no ponerle ventanas me parece una guasada, la ventaja sobre una moto sería no mojarte cuando llueve, o no cagarte de frio en invierno, y asi no sirve de mucho.

Otra cosa, cuando se agoten las baterías, deben costar mas de la mitad de lo que cuesta el auto cambiarlas.

PD: Tengo ganas de armarme un bici eléctrica

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema