Pablo te moví el thread a la sección de overclock del foro, así los usuarios que frecuentan ese sub foro te pueden brindar mas ayuda
Pablo te moví el thread a la sección de overclock del foro, así los usuarios que frecuentan ese sub foro te pueden brindar mas ayuda
Última edición por Boo2; 06/03/2011 a las 11:42
?
se llama Electromigración lo que te pasa
1.45V y 4 Ghz con cooler stock de AMD??
No te va a hacer LA diferencia tenerlo a 3.8 o 4 Ghz che!
PD: he notado alguna vez que es mas difícil ocear con Seven que con XP; supongo sera normal.
Para que sufra electromigracion la falta mas Vcore y temperatura... esos micros son 60nm les cuesta sufrir EM. ademas ese voltaje no es tan elevado..
Lo mas probable como te dijo el amigo Felipe es que se te haya jodido el registro de windows 7. entones no bootea
Hace lo siguiente con el micro stock, formatea la particiion donde tenes windows 7 y reinstalalo.
una vez reinstalado comenza a ocear el micro, no es muy probable que pases el BOOT de Win7 a la misma config limite que pasaste el de XP, y si empezaz a tener demasiados pantallazos azules comenzaras a joder de nuevo el Sistema Operativo.
Proba como te dijieron alguna version Lite de Windows7, Tiny por ejemplo. esas ayudan mucho.
Otra data mas, la mayoria de los micros Overclockean un pelin mas en xp32 bits, luego seven, xp64bits y seven64bits. (ese orden de mayor a menor OC)
Pablo, pasaste algún test de estabilidad cuando decís que era estable a 4ghz???? win7 es más exigente para arrancar.
hola a todos, desde ya gracias por los datos. Les comento que ayer quise hacer una particion parainstalarme el XP 32bits que tengo, que es un amor ajajaja me encanta ese SO. Pero el disco lo tengo completitoo asi que no me dejo hacer particion primaria
. Yo, como ya dije, antes hacia 4Ghz sin dramas, osea, entraba al windows 7 64bits (el mismo que tengo ahora, pero desactualizado, el que uso tiene mas actualizaciones que la merd), corria el test de memorias del everest sin dramas y todo eso con 1.45/47V SIN NINGUN DRAMA. Ahora, pasa el booteo, pero cuando Windows quieres iniciar...CRASH!! pantallazo azul y reinicio.
Para asegurarme que no es falta de Vcore, mande 1.5 y asi entra a windows, pero corro el programa para benchear y de nuevo el crasheo.
Como ya les dije tengo mis dudas con el SO, el nuevo BIOS que estoy usando y con la placa madre (cosa que no croe que sea quien dificulta las cosas)
Ahora que uds me dicen que Windows 7 64 bits es hincha bolas para hacer OC, creo que ya se de quien es la culpa.
Para demostrarles que antes podia correr a 4Ghz sin dramas les dejo una captura que hice hace unos varios meses...
En ese momento tenia video integrado, y estaba esperando la GTX460, sera que la adicion de la placa de video tambien joda por el consumo de energia? Tambien probe midiendo con un tester el suministro de tension por parte de la fuente, mientras corria el programa para bench y no lo afectaba en nada, osea, bajaba de 12.42 V a 12.37/39V, asi que no creo que sea eso.
Saludetes!!! y gracias de nuevo. Cuando pueda formateo :)
PD: No hay drama Boo2![]()
Última edición por pablo_trance; 06/03/2011 a las 16:55
veo que te molesta que te critique/critiquen tu supuesta vieja estabilidad, pero lo voy a seguir haciendo: bench cache&memory como prueba de estabilidad del micro? jaja![]()
hola...
primero: veo que tenes muy bajo el NB para 4 Ghz.
segundo: te debe estar jodiendo las temperaturas del micro por eso no bootea.
tercero: además del voltaje del micro, tocaste algo más?
cuarto: cuando lo oceaste la primera vez era invierno? y ahora tratas de hacer lo mismo en verano?
Tenés que pasar más datos para poderte ayudar.
Saludos.
nono, no me molesta en lo mas absoluto, pero desde la logica digo: Si antes corria un programa para bench sin dramas a 4Ghz y con la configuracion que mostre anteriormente, es porque por lo menos era estable para ese tipo de aplicaciones, por mas que hayan sido cortas y poco exigentes. Hoy no puede ni entrar al SO, asi que desde el vamos, el OC esta fallando por alguna cuestion actual ya que antes ese tipo de problemas no los tenia y podia benchear sin dramas. Se entiende?
Pero no me molesta que me critiquen mi "supuesta estabilidad" porque es verdad que no puedo usar programas para benchear como test de estabilidad, y de eso soy consciente ya que lo que queria era ver el rendimiento bencheando sin importar la estabilidad, en aquel momento.
--- Doble post ---
Hola cristian, ahora te respondo:
1: Hoy, y como dije antes, el NB lo tengo a 2.6Ghz y asi y todo crashea.
2: Eso lo pense pero viendo que las temps no superan los 60ºC en el socket (54ºC como pico maximo) y 47ºC para cada core en full load, no creo que sea problema.
3: No el voltage del micro es solo lo unico que modifique, a parte del voltage del NB para descartar que eso haya sido lo que ocasionaba el crasheo.
4: He aqui la cuestion mas importante, en el momento de la captura anterior era invierno, fijate que el mother estaba 25ºC, tal vez eso haya ayudado a mantener, por lo menos en cierto tiempo, estable el OC, pero lo dudo porque las temps de mi PC no son MUUUUY elevadas, tniendo en cuenta que tengo solo refrigeracion por aire en todo el gabo.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)