Bienvenido a Hard-Planet.net.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Senior Member
    Ver Config

Problema con fan de 4890, necesito ayuda

Gente, ando con un problema con mi 4890… ayer probando la demo del Crysis 2 se me dio por minimizar el juego y cuando veo el gadget en el escritorio que me muestra la temp de la placa veo que estaba a 100° y me quede WTF!!, enseguida cerre el juego y quise poner a mano el cooler al 100%, pero me di cuenta que si lo ponia en 30% y despues en 100% el ruido no cambiaba casi nada, osea que el cooler no giraba como debia girar y me acordaba que antes cuando lo ponia al 100% hacia bastante quilombo, pero ahora no… hoy cuando me levante prendi la compu y me fije que el fan giraba un poco y como que se trababa, giraba otro poco y se trababa (estando al 30%), como si estuviera andando forzado… bueno, saque el fan de la placa y moviendolo con la mano lo noto que esta duro y no gira normalmente… intente desarmarlo para limpiarlo pero no tengo cómo separar la parte de las aspas con la de la base (le saque el sticker ese que traen la mayoria de los coolers en la parte trasera tapando la trabita que libera la parte de las aspas de lo demas, pero este fan no tiene esa trabita)…

en fin, a alguno le paso alguna vez?? no puedo usar la compu porque en iddle la temp se va al carajo..

en fin, la placa es esta:

alguna sugerencia??

Saludos!

Senior Member
    Nick Online
    eduardohal
    Ver Config
    Tengo 3 de esas placas y da la casualidad que la unica que me dio problemas con el fan es una XFX como la tuya, yo se lo cambie por uno nuevo, disipador y cooler de Arctic y me salio 300 mangos en ese momento, fijate de reemplazarlo, dudo que l puedas arreglar, aunque sea ponele un cooler de velocidad constante sin conectarlo a la VGA, cuanto mas diametro mejor para lograr buen flujo de aire.

Suerte y

Saludos

Senior Member
    Nick Online
    Eighty-VI
    Ver Config
    Cambia el Cooler completo.

No se si entra un Accelero L2 Pro, vale 30 y pico de verdes.
    Steam ID: EightyVI86
    Desura: EightyVI86
    Origin ID: Eighty-VI
    TeamSpeak 3: 37.59.61.35

Senior Member
    Ver Config
    te pasaba lo mismo que a mi?

que fan le puedo poner? no tengo mucha idea de fanes para vga...

Senior Member
    Nick Online
    Eighty-VI
    Ver Config
    Todos los productos Artic Cooling para VGA son buenas y baratos.

Tenes los Accelero S1, que son pasivos, pero compras los módulos y tenes fan.

Si no, mas arriba tenes el Twin Turbo, rinde mas, por ende mas caro.

- http://www.arctic.ac/en/p/cooling/vg...-2.html?c=2182
    - http://www.arctic.ac/en/p/cooling/vg...ro.html?c=2182

Senior Member
    Nick Online
    maguillarama
    Ver Config
    No ves la muesquita con el segurito porque el fan esta puesto al reves...o sea esta puesto para que "saque" aire...por ende...para ver esa muesquita, lo que tenes que hacer es sacar todo el disipador...o sea...desarmar la placa para que el GPU te quede pelado..ahi arreglas el fan...colocas grasa disipadora y listo..

Slds

--- Doble post ---

XFX jamas gozo de mi confianza...no se porque cuestiones personales...recuerdo cuando salio la 9600GT (tengo una MSI OC) que en el thread de maximo ponian todas las que se morian o calentaban que daban miedo

Slds

Senior Member
    Ver Config
    maguilla yo saque el fan de la placa, osea, tengo el ventiladorcito solo en la mano... lo veo de adelante y de atras...

la 4890 no esta dentro de las vgas compatibles con el Accelero L2 Pro...

pongo unas fotos que saque para que vean como es el fan:

en la parte de atras no se alcanza a ver muy bien, pero las 4 muesquitas esas que tiene formando un circulo no son agujeros, son como muescas, es todo una sola cosa...
    Última edición por .:N1KO:.; 02/03/2011 a las 15:58

Senior Member
    Nick Online
    Eighty-VI
    Ver Config
    Rompele la tapita del medio que se tiene que ver el eje del fan con su respectiva traba.

Y sobre el L2, te dije que no se si era compatible. No me había fijado.

Me paso con varios Fans, los desarmo, los limpio, aceite y después lo vuelvo a sellar, lo mejor es sella juntas.

Senior Member
    Nick Online
    rikikarmaikel
    Ver Config
    Pudiste tratar de abrirlo y ponerle un poco de aceite de maquina... se lubrica y andan josha... si no vas a tener que buscarle otra solucion de refrigeracion como adaptarle otro fan o cambiar el cooler por algun otro!..

Salu2 y suerte

Staff
    Nick Online
    Brunus
    Ver Config
    Coincido con lo de agregarle algún lubricante, quizás un poco de WD-40 para ver si afloja y anda mejor. Y después si algún otro aceite un poco más pesado, que aguante más.
    Si no anda lo que se me ocurre es que te fijes si podés adaptarle uno de los fans del Turbo Module que AC vende para el Accelero S1.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)