Bienvenido a Hard-Planet.net.
Resultados 1 al 10 de 10
    Senior Member
    Nick Online
    Guarmachin
    Ver Config

conexion WiFi de 100m: materiales

Gente como estan. estoy en la chacra de mi vieja y quiere poner Internet. Hay dos opciones, engancharce del WiFi de unas cabañas o comprar el Módem 3g de personal. La diferencia es que el WiFi es gratis (prestado). Queria saber que antena recomiendan para una conexion WiFi de 100m con dos arboles en el medio (apenas tapan).
    Mi idea es poner la antena en la chimenea que es la parte mas alta de la casa y bajar con un cable hasta el modem, se puede? Que cable uso?

Para que se den una vaga idea de la calidad de la señal, tengo dos rayitas con mi celu(Quench) estando en la chimenea, calculo que con una antena va a mejorar. La calidad de internet es un tanto mejor que el 3G del celu.

Desde mi cyanoquench.

Senior Member
    Ver Config
    hola the ten respecto antena a que te referis ?

Senior Member
    Nick Online
    Guarmachin
    Ver Config
    A la antena que suele venir en los router WiFi.

Senior Member
    Nick Online
    Eighty-VI
    Ver Config
    Perdes potencia con tanto cable. Si hablamos de un receptor convencional de una placa de red Wireless o del mismo Router.

Si no, lo mejor que podes hacer es.

Poner el Router lo mas cerca de la antena, fíjate que los podes colgar en la pared, y extender no mas de 5Mts un cable mallado y arriba una antena omnidireccional.

Si no, tenes que saltar a una mini-parabolica mas un AP.
    Última edición por Demian86; 18/03/2012 a las 19:20
    Steam ID: EightyVI86
    Desura ID: EightyVI86
    Origin ID: Eighty-VI
    TeamSpeak 3: Kimsufi.SLGamers.Net

Senior Member
    Nick Online
    Guarmachin
    Ver Config
    Cita Iniciado por Demian86 Ver mensaje
    Perdes potencia con tanto cable. Si hablamos de un receptor convencional de una placa de red Wireless.

Si no, lo mejor que podes hacer es.

Poner el Router lo mas cerca de la antena, fíjate que los podes colgar en la pared, y extender no mas de 5Mts un cable mallado y arriba una antena omnidireccional.

Si no, tenes que saltar a una mini-parabolica mas un AP.
    Aclaro que poco y nada se de redes pero: si hago un cable desde la posicion de la antena hasta el router serian unos 6m mas o menos. Puedo colgarlo en la pared y serian unos 4m de cable + otro receptor en
    la Compu que lo capte.

Mi problema es que los materiales probablemente tenga que buscarlos en otro pueblo, por lo tanto mientras mas sencillo mejor.

Algo asi me refería en elprimer post: http://www.wimacom.com/tienda/images...-AO15DB+P3.jpg
    Última edición por TheTen; 18/03/2012 a las 20:06

Senior Member
    Nick Online
    Eighty-VI
    Ver Config
    Por esa distancia te conviene colgarlo en la pared, es mejor que tengas un UTP CAT4 mas largo, que tanto coaxil a la antena.

Te digo lo de la antena omnidireccional, por los días de lluvia, si no, te va a pasar lo mismo que pasaba con DirectTV cuando llego a la argentina, se cortaba la señal por lluvia.
    Steam ID: EightyVI86
    Desura ID: EightyVI86
    Origin ID: Eighty-VI
    TeamSpeak 3: Kimsufi.SLGamers.Net

Senior Member
    Nick Online
    Guarmachin
    Ver Config
    Cuando lei llo de la miniparabolica se me cruzo por la cabezalos problema de dtv. Mañana voy a averiguar por un kit como el que puse mas arriba (no se como sellama). Es mucho quilombo o complicado de configurar? E que precios andan? Estoy tratando de miraren ML pero el 3g aca es lentísimo y el celu no ayuda jaja

--- Doble post ---

Foto http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos...98997707_n.jpg

El kit que puse mas arriba como se llama? O sea el Módem es un router WiFi nada mas?

Senior Member
    Ver Config
    alguna novedad theten?

Moderador
    Ver Config
    a 100m te parto como un queso con ésta antenita.

Senior Member
    Nick Online
    Guarmachin
    Ver Config
    No consegui el modem ni antena, lo mas cerca a es Baires . Segui averiguando y consegui un servicio por antena mensual. O sea ellos brindan del equipo, el servicio y su asistencia. El tema es que para captarlo necesito una torre de 20m (sale 1400$). Lo que tiene de bueno es que es un servicio de buena calidad de Internet (lejos del 3g o del WiFi al que intentaba colgarme). Encontré una torre en buen estado y veo de comprarla mas barato, tambien veo si alguna de las casas o cabañas cercanas se copan y compartimos gastos.
    Jack no se si es el celu pero me manda a una pagina sin nada el link.
    El equipo que vi que usan son antenas direccionales, y escuche algo pero no entendi bien, que las IP no son fijas y eso ayuda a que sea mejor la calidad de internet. Cuando pueda averiguo un poco mas sobre que tipo de conexión es. Si no resulta le voy a mandar para adelante con el modem 3g, aunque termina siendo mas caro que la antena en cuestión de meses.
    Última edición por TheTen; 11/04/2012 a las 04:52

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)