Bienvenido a Hard-Planet.net.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Senior Member
    Ver Config

Review Tablet Titan MID7001

Introducción:
    Las tablets originalmente fueron productos de marcas reconocidas y con precios que no todos estaban dispuestos a pagar por un dispositivo de este tipo, pero luego apareció toda una variedad de tablets de segundas marcas, con varias características recortadas, pero precios que hacen perdonar esas carencias. Ese es el caso de esta Titan MID 7001, que apunta directamente al que busca obtener en una tablet económica el mayor equilibrio posible entre las distintas características.

Especificaciones:

Tamaño — 190.3mm x 118.2mm x 15.15mm
    Pantalla — LCD 7" - 800 X 480 Touch Screen
    Peso — 375 g
    Batería — 3.7V. incorporada @ 3800mAH Lithium
    CPU — RK2818 Dual Core ARM 600MHz+DSP550M
    Built-in Flash — 4 GB (max 16 GB)
    Built-in RAM — DDR2 256MB (max 512MB)
    Sistema Operativo — Android 2.1
    Wi-Fi — Samsung 802.11b/gg
    Idiomas — Inglés, Español, Aleman, Francés, Italian, Portugués, etc.
    HDMI — ANX 7150 chipset
    Interface — Mini USB, USB2.0, Micro SD, DC in, auriculares, HDMI

Unboxing:
    La caja, como se puede ver en las fotos, brinda una presentación prolija y agradable. Al abrirla nos encontramos la funda de cuero que contiene la tablet, y debajo los cables USB y HDMI, el manual, un mini-CD, y unos auriculares. En mi caso no incluía transformador-cargador, aunque el manual dice que lo incluye. Los auriculares son "básicos", no proporcionan una gran calidad para escuchar música, así que audiófilos, a usar sus propios auriculares sí o sí.

Primer Contacto:
    La primera impresión es buena, la tablet tiene un agradable tamaño y peso, con un frontal con marcos negros y una trackball al mejor estilo BlackBerry, con luz azul. La funda es de gran utilidad, es muy práctica para transportar la tablet y para usarla apoyada en la mesa. La parte trasera de la tablet está recubierta en una especie de goma, un material que no da categoría ni vistosidad, pero que cumple el objetivo de ser resistente y de correcto tacto. Posee todos los conectores dispuestos ordenadamente en el lateral, y en la parte superior los botones de "encendido", "menú" y "atrás", además de un botón escondido para resetear el SO en caso de algún problema. Luego con el uso se echará en falta la ausencia de teclas de control de volumen. La calidad de acabado es buena, y la resistencia del aparato fue medida accidentalmente al caer desde una altura de unos 90cm, de lo cual resultó absolutamente ileso.

Utilización:
    El primer aspecto a comentar a es la pantalla, la cual tiene una resolución aceptable de 800*480, con un brillo y contraste que no son de lo mejor, por lo que lógicamente la visibilidad en ambientes muy luminosos se ve penalizada. La tecnología táctil de la pantalla es resistiva, por lo que tiene una sensibilidad menor que las pantallas capacitivas que equipan productos de alta gama, aunque en un nivel decente y para nada incómodo. En circunstancias requiere de una cierta presión para operaciones de arrastre. En el debe queda la capacidad multi-touch, que algunas pantallas resistivas sí poseen.

La velocidad a la que funciona el sistema operativo es más que óptima, gracias a su procesador ARM de doble núcleo y una frecuencia de 600mhz. Disponemos de ciertas aplicaciones básicas pre-instaladas, y una buena cantidad de aplicaciones que se incluyen en el CD. Para bajar aplicaciones de internet tiene el "APK Share", el cual funciona como sustituto del Android Market. Al tener Android 2.1, posee soporte para la mayoría de las aplicaciones disponibles para Android, pero carece de soporte para Flash. Los videos de Youtube se pueden buscar y visualizar (en gran calidad) con una aplicación dedicada. El hardware que posee no es suficiente para ejecutar juegos avanzados con gráficos en 3D, pero si para muchos juegos con menor nivel de exigencia. De los 4Gb de memoria interna, aproximadamente 2,5Gb quedan disponibles para su uso.

En cuanto a conectividad, el WiFi posee una gran potencia de señal, el puerto HDMI permite salida de video a los TVs modernos, se conecta a la PC por micro-USB, y posee un "USB-Host", que no es ni más ni menos que un USB como el que posee nuestra PC, en el que podremos conectar cualquier dispositivo que sea soportado, entre los que se incluyen mouse, teclado y pendrive. En mi caso hasta fue posible cargar la batería del celular al conectarlo!

La reproducción de video es un gran punto a favor, ya que esta tablet es un "tractor" en lo referente a la capacidad de reproducir diversos formatos: mp4, divx, dvi, 3gp, avi, flv, mkv, rmvb, mov.... La resolución soportada llega hasta 720p, en la cual sigue manteniendo una perfecta fluidez en la reproducción. El parlante incorporado cumple con su función, ofreciendo un sonido similar al de un buen parlante de celular.

La navegación por internet se realiza con una comodidad muy superior a la que proporciona un celular, con una resolución que acompaña para representar imágenes y texto de manera clara en la pantalla. La velocidad de carga lógicamente es más lenta que la de una PC, pero es muy razonable.

La batería es otro punto a favor, sobre todo siendo un punto en el que suelen ahorrar otras tablets económicas, ya que sus 3800mAH le dan una autonomía de unas 4 horas en un uso intenso, combinando navegación y reproducción de video. Lógicamente este tiempo se puede incrementar un poco bajo actividades menos exigentes. El medidor de batería da más dudas que certidumbres, ya que suele indicar valores incorrectos.

Conclusión:
    La tablet Titan MID7001 se trata sin dudas de un producto muy equilibrado, sin grandes defectos, que brilla en cuanto a reproducción de video gracias a su gran compatibilidad y vida de batería. La calidad se encuentra en un nivel superior a lo que podría esperarse dado su precio. Es capaz de cumplir con lo que se espera de una tablet de su tipo: navegación por internet, reproducción de videos y música, lectura de libros, etc. No va a ser útil para los "jugones" que quieran jugar al último Asphalt (juego de carreras), pero no es lo que se espera de un dispositivo en esta categoría. Todo lo que se le pueda reclamar es muy difícil de encontrar en otros aparatos del precios similares, salvo quizás el poseer Android 2.2.

Puntos a favor:
    -Sólida capacidad de reproducción de video
    -Velocidad
    -Comodidad de uso
    -Precio
    -Vida de la batería

Puntos a mejorar:
    -Brillo y contraste de la pantalla
    -Falta de botones de control de volúmen
    -Pantalla multi-touch
    -Versión de Android desactualizada

Senior Member
    Nick Online
    maguillarama
    Ver Config
    Linda! probaste la salida HDMI? que talco? El precio? no lo vi...jeje

Senior Member
    Nick Online
    x@nder
    Ver Config
    exelente review!! yo ando con ganas de una tablet, pero todavia estoy filosofando el uso que le voy a dar en mi vida...

edit: sale 200 uss creo.
    Última edición por franbarreneche; 13/04/2011 a las 14:51

Administrador
    Ver Config
    Excelene laburoo!

Muy linda la tabletita.

La reproducción de video es un gran punto a favor, ya que esta tablet es un "tractor"
    Me mareé un poco ahi, parece contradecirse la frase jajajjaja. Igual luego se entendió. Cuando se dice que algo "es un tractor" se refiere a algo negativo, en tanto que es lento, pesado, etc....

Senior Member
    Nick Online
    omK.
    Ver Config
    Cita Iniciado por savedrage Ver mensaje
    Excelene laburoo!
    Me mareé un poco ahi, parece contradecirse la frase jajajjaja. Igual luego se entendió. Cuando se dice que algo "es un tractor" se refiere a algo negativo, en tanto que es lento, pesado, etc....
    También suele decirse así cuando "arrastra" cualquier cosa... Como una virtud.
    No se queja de lo que tenga que soportar, va firme, etc. :P

Muy bueno el review, lo estaba esperando!

Parece una gran opción para el que necesita una tablet. Buenas prestaciones y bajo precio.
    Última edición por omK.; 13/04/2011 a las 16:21

Administrador
    Ver Config
    Cita Iniciado por omK. Ver mensaje
    si, seguramente asi lo tomó.

chau no mas off

Senior Member
    Nick Online
    maguillarama
    Ver Config
    Si, me sumo a la confusion, no se si es porque arrastra todo...o que va todo lento como un tractor....

jht
    jht está desconectado
    Moderador Hardware -Disp. Móviles - Lounge Bar
    Ver Config
    Cita Iniciado por savedrage Ver mensaje
    Excelene laburoo!

Muy linda la tabletita.

Te falta campo save, estas para atrás ajjaja

Muy buen review david, gracias yo la vi andando y es una bestia en reproducción de video
    Micro: Core 2 Quad Q9400 - Mobo: Asus P5Q-E - Memorias: 2x2gb OCZ Gold - VGA: Sapphire Radeon HD6850 - Audio: Audigy SE - Discos: Maxtor 160gb + Samsung 200gb - Fuente: OCZ SXS 600W - Monitor: LG w2042s

Senior Member
    Ver Config
    Gracias por los comments!

para los que los confunde lo del "tractor", si siguen leyendo digo que va muy fluido aún en 720p...

Cita Iniciado por maguilla Ver mensaje
    Linda! probaste la salida HDMI? que talco? El precio? no lo vi...jeje
    No, todavía no probé el HDMI, cuando lleve la tablet a la casa de mi viejo lo pruebo, porque acá no tengo dónde conectarlo.

Cita Iniciado por franbarreneche Ver mensaje
    exelente review!! yo ando con ganas de una tablet, pero todavia estoy filosofando el uso que le voy a dar en mi vida...

edit: sale 200 uss creo.
    Compratela para leer libros de filosofía
    Un poquito menos de 200 dólares en el local que trabaja el amigo adrian

Cita Iniciado por omK. Ver mensaje

Muy bueno el review, lo estaba esperando!

Parece una gran opción para el que necesita una tablet. Buenas prestaciones y bajo precio.
    Claro a eso me refería.

Senior Member
    Ver Config
    que tal la salida de audio para los auris?? osea la placa que usa para sonido esta piola o es medio pelo para abajo?.
    Cuando estás en un atasco de tráfico con un Porsche, todo lo que puedes hacer es consumir más combustible que el resto estando parado. La escalabilidad va de construir carreteras más anchas, no coches más rápidos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)