Bienvenido a Hard-Planet.net.
Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 158
    Administrador
    Ver Config

Review SSD Crucial M4 128GB

Bueno, hace un par de días me llego un SSD Crucial M4 128GB, pero recién hoy lo pude instalar. Aquí les dejo algunas fotos, especificaciones, y benchs realizados.

Disco de Estado Sólido Crucial M4 128GB (CT128M4SSD2)

Crucial, es la marca comercial del fabricante de memorias DRAM, SDRAM y Flash Micron. Entre las especificaciones técnicas de este modelo, destaco que es un disco de 2,5 pulgadas, con 128GB de capacidad, memorias de tipo MLC, conectividad SATA III y su controlador es Marvell; tiene unas medidas de 69.85mm x 100.5mm x 9.5mm, y pesa solo 75 gramos.

En cuanto a la performance, el fabricante nos garantiza esto...

Sustained Sequential Read Up to 500 MB/s (SATA 6Gb/s)
    Sustained Sequential Write Up to 175 MB/s (SATA 6Gb/s)
    4KB Random Read Up to 45,000 IOPS
    4KB Random Write Up to 35,000 IOPS

Veremos si cumple con lo prometido.

El modelo que me llego es el CT128M4SSD2, aunque también se pueden encontrar con la versión CT128M4SSD1, que es mas delgado (7 mm), recomendado para algunas ultraportatiles especificas.

Pequeño error el de dejar los agujeros para sujetarlo a la bandeja, del lado de la etiqueta "linda", no se por que lo habrán hecho, a algunos histéricos de lo visual quizás le moleste.

En la parte trasera nos encontramos con el nombre del modelo, la velocidad soportada de 6GB/S, y el código de Firmware. Crucial ya ha lanzado varios para este modelo, pero los mas importantes son los lanzados en noviembre del año pasado, el 0009, que lo que trajo fue una mejora en el rendimiento de hasta un 20% (comprobado por muchos, realmente esto fue así); y el 0309 que es el que me trajo a mi, y del cual hablo en esta noticia (Bug descubierto en los SSDs Crucial M4- Series). Ahora en la web hay uno llamado 000f, que segun el detalle mejora el rendimiento y la estabilidad ante cargas de trabajo pesadas y mejora la compatibilidad con algunas tarjetas RAID. Este ultimo no es vital, pero si lo es el 0309, ya que es acumulativo con el 0009.

Pruebas de Rendimiento

Ya configurado el modo AHCI desde BIOS, y conectado el SSD en uno de los puertos SATA III de mi motherboard, me dispuse a instalarle Windows 7 64 Bits, y hacer los benchs mas conocidos para discos, a ver como andábamos.

HD TUNE

Los datos hablan por si solos, unos números excelentes, mas considerando que no es la aplicación mas liviana para discos. El tiempo de acceso, que es lo que lo hace a un SSD ser lo que es, dio CERO...todo dicho.

HD TACH

Aquí también, una velocidad de lectura mas que aceptable, y de nuevo un Random Access ínfimo.

CRYSTAL DISK MARK

Acá cumplimos sobradamente con las especificaciones.

AS SSD

AS SSD benchmark es un test relativamente nuevo. Su objetivo es el de intentar que las controladoras de las unidades SSD no puedan usar de forma óptima el buffer y/o diccionario que integran. Gracias a ello podremos conocer cómo se comportará la unidad en las peores situaciones. Como se puede ver, el Crucial M4 rinde de forma excepcional sea cual sea el tipo de datos. En esta ocasión quedamos apenas por debajo de los 500Mb/s en lectura secuencial, la tasa obtenida en lectura secuencial es de 498,10 Mb/s. En cuanto a escritura se refiere, el valor sigue superando los 175Mb/s anunciados por Crucial, situándose casi en los en 198 Mb/s. Cuando bajamos el tamaño de los bloques a 4Kb, el M4 consigue tasas de 26,57 Mb/s al leer y 101,98Mb/s al escribir. Si utilizamos un QD de 32bits, los valores mejoran muchísimo.

La medición del tiempo de acceso tomada por el AS SSD Benchmark continúa siendo acorde a un SSD. En un disco mecánico común (HDD), este numero no baja de los 10 ms, llegando a veces a los 14 puntos!

ATTO

Boot Windows 7 X64

La instalación de aplicaciones como Photoshop o Sony Vegas, se hacen realmente rápido. La instalación de Windows 7 no me llevo mas de 11 minutos antes de la primer reiniciada (todo el proceso pesado).

Por ahora muy conforme con el SSD, que dicho sea de paso, es furor en todos lados. Mucha gente conforme con este modelo en particular, por eso lo compre, y por eso se los recomiendo.-

Si tengo alguna info adicional la agrego al post.

Senior Member
    Nick Online
    Boo2
    Ver Config
    la verdad que me sorprendió algunos valores, esperaba menos (en lo de escritura principalmente ) espero que el que me llegue ande igual de bien
    ?

Administrador
    Ver Config
    Muy lindos números.

Ahi agregue ATTO que me faltaba.

Senior Member
    Nick Online
    Chabux
    Ver Config
    Excelente! Muy buen SSD, no veo el momento de tener plata y comprarme uno ajajaj

Aproximadamente en cuánto tiempo inicia Windows? El dato que el pueblo quiere saber jaja

Senior Member
    Nick Online
    fedepolito
    Ver Config
    Cuanto Save o lo trajiste de afuera?? igual de ser posible el precio o por PM

Senior Member
    Nick Online
    Boo2
    Ver Config
    $1000 fede
    ?

Senior Member
    Ver Config
    Lindo lindo!
    Mi próximo SSD de cabeza!!

Después contá como te manejás con el espacio, con 128gb tiene que sobrar re bien, ¿vas a meter algun game?, ¿como lo pensás llenar?
    y la vida se acuesta a mi lado, y con ella me empiezo a reir...

Administrador
    Nick Online
    Rey Maximo
    Ver Config
    Muy bueno lo tuyo save, me gusto mucho!
    Gigabyte H77N-WiFi - Intel 3570K -Corsair Vengance 16GB 1866 Mhz - Zotac GTX 680AMP! Dual Silencer - WaterCooling Corsair H100i - Case Bitfenix Prodigy White - SSD 120GB Corsair Neutron GTX - HD WD 500GB Blue - Seasonic 750W

Administrador
    Ver Config
    Tomen, subi video de Windows 7 Ultimate X64 booteando.

Calculen el tiempo, a mi quizás me tarda un poco mas que a ustedes el inicio por cosas de Gigabyte

--- Doble post ---

Cita Iniciado por fedepolito Ver mensaje
    Cuanto Save o lo trajiste de afuera?? igual de ser posible el precio o por PM
    U$S180 dls o $1000

Mapacheblue (3DG)

6M de garantía.

Con suerte, no tienen que esperar, por que esta trayendo varios me parece y luego los ubica, y no al revés.

--- Doble post ---

Cita Iniciado por Nacho Ver mensaje
    Lindo lindo!
    Mi próximo SSD de cabeza!!

Después contá como te manejás con el espacio, con 128gb tiene que sobrar re bien, ¿vas a meter algun game?, ¿como lo pensás llenar?
    En el SSD solo SO + aplicaciones + BF3 (que lo juego a diario)

El resto de los juegos que vayan saliendo y quiera jugar, al HDD, al igual que las descargas y los archivos varios (videos, pelis, musica, etc)

Aun no se como separare las cosas en los discos rigidos (500GB + 320GB), mañana veo.

Senior Member
    Ver Config
    zarpadísimo!!! muy rápido, y encima te da más micro!! (consumo -1)

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema